ES
Inicio > Necesito ayuda > FAQ interactivas > ¿Qué tipo de experiencia se ofrece con esta velocidad punta reducida?

¿Qué tipo de experiencia se ofrece con esta velocidad punta reducida?

La velocidad punta reducida no puede estar garantizada: la velocidad y la experiencia que obtienes está relacionada con la hora del día, la situación geográfica y el tipo de actividad que tengas en línea:

durante las horas de la mañana/día (normalmente de 1:00 a.m. a 5:00 p.m.), las velocidades te permitirán hacer la mayoría de las cosas que quieras hacer en línea. Por ejemplo, deberías poder seguir transfiriendo vídeos, pero no en varios dispositivos y tal vez no puedas transferir vídeos en alta definición.

Durante las horas de la tarde (normalmente de 5:00 p.m. a 1:00 a.m.), cuando el tráfico suele ser más intenso en la red, o realizas actividades que usan muchos datos (como la transferencia de vídeos), las velocidades se reducirán.

En cualquier caso, en la siguiente tabla se muestran ejemplos de aplicaciones frente a velocidad mínima.

Bajada Aplicaciones
768 Kbps -1,5 Mbps Correos electrónicos, Navegar por Internet, Voip
1,5 Mbps – 3 Mbps Escuchar música en línea, Ver vídeos, vigilancia remota, teletrabajo, Netflix (SD)

Como puedes ver, se puede disfrutar de las aplicaciones más comunes con una velocidad de descarga de hasta 3 Mbps mientras que las que exigen un elevado ancho de banda podrían verse notablemente afectadas (vídeos en HD, juegos en línea, IPTV, servicios de copias de seguridad en la nube, descargas de archivos grandes, trabajo en redes privadas virtuales).
Por puesto, el número de clientes conectados a la vez a la red podría afectar a la experiencia del usuario y, en caso de altos niveles de tráfico, navegar podría resultar más lento, los vídeos podrían sufrir la demora por el almacenamiento en la memoria intermedia y las descargas podrían llevar más tiempo.

¿Te ha resultado útil esta respuesta?

86%
No
14%

¿Tienes alguna otra pregunta?

Inicio FAQ

RÁPIDO

Internet de alta velocidad directamente en tu hogar

PARA TODOS

Tarifas adaptadas a todos los presupuestos

ESTÉS DONDE ESTÉS

Disponible en toda España, vivas donde vivas

Sencillo

Sólo tienes que conectar el módem satélite a tu ordenador

Una solución Eutelsat

Funcionamiento de Internet por satélite, Internet de banda ancha por satélite, Alternativa al ADSL, Internet en zona blanca, Internet en casa de campo