ES
Inicio > El funcionamiento de Internet por satélite > Internet en zona blanca

Internet en zona blanca

¿Qué es una zona blanca?
En telecomunicaciones, una zona blanca es una zona geográfica que carece del servicio de una red de comunicación electrónica. Generalmente, son zonas rurales, y esto se debe especialmente al aislamiento geográfico.

Existen dos categorías de zonas blancas. De hecho, hay que diferenciar las “zonas blancas de telefonía móvil” y las “zonas blancas de ADSL”, dicho de otro modo, Internet en zona blanca.

En el primer caso, se trata de la ausencia de cobertura de red para los móviles que conciernen a los operadores de telefonía más conocidos.
En el segundo caso, y es el que vamos a abordar aquí, se trata de la ausencia de red de alta velocidad y concierne a todos los operadores existentes, especialmente, a Internet.

Si bien menos del 2% del territorio francés está situado en “zona blanca” e Internet se está volviendo indispensable para todos (trabajo, estudios, vida cotidiana), debes tener cuidado antes de mudarte a otro lugar. Por esta razón, conviene confirmar la elegibilidad de tu línea ADSL, siendo este servicio gratis a través de tu operador o sitios especializados en Internet.

¿Existen soluciones si mi domicilio se encuentra en zona blanca?
Afortunadamente sí. Existen otros medios para conectarse a Internet de alta velocidad, siendo la más famosa de estas tecnologías la banda ancha por satélite.

Dado que el objetivo era mejorar la cobertura ADSL e igualar el acceso a la comunicación digital, desde 2008 el gobierno se esfuerza por desarrollar el acceso a Internet de alta velocidad. Así pues, se han materializado proyectos de ley y se han puesto en práctica soluciones como Internet por satélite en zona blanca. En la actualidad, gracias especialmente a precios atractivos, y para una velocidad cada vez más alta, los accesos a Internet vía satélite se multiplican y se vuelven accesibles a la mayoría de las personas.

Además, no hay ninguna diferencia con una conexión ADSL normal

Si bien el satélite aún no cubre todas las zonas blancas, también podemos contar con la alta velocidad por “Wifi”, que transmite Internet a las zonas no elegibles en forma de ondas de radiofrecuencia en un radio de varios kilómetros, o incluso la banda ancha “Wimax”, un procedimiento basado en el mismo principio que la Wifi pero que se extiende a una decena de kilómetros.

Por último, algunos municipios cuentan con la banda ancha mediante comunicaciones por línea eléctrica (PLC), un modo de acceso a Internet con una velocidad cercana a la del ADSL que utiliza las redes eléctricas de EDF para intercambiar datos digitales.

 Gracias a Tooway puedes acceder a Internet en zona blanca

TOOWAY
tarifas adaptadas para todos los usos

TOOWAY 10 - consumo de 10 GB
TOOWAY 25 - consumo de 25 GB
TOOWAY 40 - consumo de 40 GB
TOOWAY Infinite - uso ilimitado
TOOWAY extra - consumo de 40+60 GB
TOOWAY Easy - durante 48 horas, 7 días o 1 mes
TOOWAY Business - Hasta 200 GB
Prueba de consumo
Prueba de velocidad de internet
Telefonía
Instaladores de Tooway

RÁPIDO

Internet de alta velocidad directamente en tu hogar

PARA TODOS

Tarifas adaptadas a todos los presupuestos

ESTÉS DONDE ESTÉS

Disponible en toda España, vivas donde vivas

Sencillo

Sólo tienes que conectar el módem satélite a tu ordenador

Una solución Eutelsat

Funcionamiento de Internet por satélite, Internet de banda ancha por satélite, Alternativa al ADSL, Internet en zona blanca, Internet en casa de campo