ES
Inicio > El funcionamiento de Internet por satélite > Internet de banda ancha por satélite

Internet de banda ancha por satélite

Cuando se trata de abonarse a Internet, el precio no debe ser el único elemento determinante en la elección. En realidad, el rendimiento y la velocidad son igualmente importantes y pueden inclinar la balanza. Para evitar una conexión a Internet lenta, lo más sencillo es el satélite.

La velocidad, un aspecto fundamental
¿Cómo hacer frente a la lentitud de una conexión a Internet pasando por la red telefónica conmutada o a los problemas de velocidad de una conexión ADSL cuando la vivienda está alejada del punto de conexión? Ya sea para ver un vídeo o gestionar una empresa a distancia, en la actualidad ya nadie puede permitirse tener una conexión a Internet lenta. Para satisfacer a este 45 % de consumidores europeos que desearía que su operador le propusiera una mejor solución, la banda ancha de Internet por satélite es la mejor opción. De hecho, ya en el año 2000, la banda ancha de Internet por satélite alcanzaba hasta 33 Kb por segundo; una velocidad de bajada de hasta 20 Mbit por segundo y de subida de 6 Mbit por segundo en la actualidad, comparado con algo más de 8 Mbit por segundo, como mucho, en el caso de las líneas telefónicas. Un soplo de aire fresco para los 300 000 hogares franceses que no disfrutan de la alta velocidad del ADSL, lo que equivale al 1,5 % de la población.

¿Cómo funciona?
La conexión a Internet por satélite no sólo ofrece velocidades mucho más elevadas.
Al contrario que muchas conexiones a Internet, la conexión por satélite no requiere ningún enlace telefónico. La petición se envía directamente al satélite a través de una antena parabólica antes de ser recibida por el proveedor de Internet que responde al cliente directamente vía satélite. Se acabaron los problemas de Internet lento, las facturas telefónicas, las conexiones permanentes a la Web y las conexiones terrestres. Todo el mundo ha experimentado alguna vez la frustración de permanecer inactivo delante de la pantalla esperando la descarga completa de sus archivos. Mala conectividad, problemas de red o límites geográficos, especialmente en cuanto a las conexiones a la red telefónica… si Internet es el medio de comunicación más rápido del mundo, algunos problemas técnicos pueden resolverse fácilmente con Internet de banda ancha por satélite, la única tecnología actual capaz de cubrir el conjunto del territorio que no depende de ninguna instalación terrestre.

¿Cómo obtenerlo?
Dado que Internet es hoy una necesidad y que algunas zonas en Francia no pueden ni siquiera tener acceso al ADSL, la 3G o Wimax, existen ayudas y subvenciones para facilitar la compra del kit de conexión (antena, módem, cableado e instalación) y poder así beneficiarse al menor coste de la banda ancha de Internet por satélite. De hecho, algunos departamentos y regiones han decidido ayudar a particulares y a algunas empresas que no podían acceder al ADSL a equiparse con este kit. Estas ayudas, desde los 90 a los 400 euros, son muy valiosas para no tener que volver a enfrentarse a la lentitud de una conexión a Internet a través de la red telefónica conmutada.

¿Qué elegir?

Gracias al Simulador Tooway, puedes conocer directamente tus necesidades y elegir la tarifa que mejor te conviene.

Si lo prefieres, también puedes consultar con un asesor Tooway.

TOOWAY
tarifas adaptadas para todos los usos

TOOWAY 10 - consumo de 10 GB
TOOWAY 25 - consumo de 25 GB
TOOWAY 40 - consumo de 40 GB
TOOWAY Infinite - uso ilimitado
TOOWAY extra - consumo de 40+60 GB
TOOWAY Easy - durante 48 horas, 7 días o 1 mes
TOOWAY Business - Hasta 200 GB
Prueba de consumo
Prueba de velocidad de internet
Telefonía
Instaladores de Tooway

RÁPIDO

Internet de alta velocidad directamente en tu hogar

PARA TODOS

Tarifas adaptadas a todos los presupuestos

ESTÉS DONDE ESTÉS

Disponible en toda España, vivas donde vivas

Sencillo

Sólo tienes que conectar el módem satélite a tu ordenador

Una solución Eutelsat

Funcionamiento de Internet por satélite, Internet de banda ancha por satélite, Alternativa al ADSL, Internet en zona blanca, Internet en casa de campo