ES
Inicio > El funcionamiento de Internet por satélite > Subvenciones para el acceso a Internet

Subvenciones para el acceso a Internet

Las subvenciones para el acceso a Internet son concedidas por el consejo general de una región o de un departamento a particulares o empresas. Tienen el propósito de ayudar al beneficiario a dotarse de infraestructuras satélite para acceder a Internet. Efectivamente, algunas zonas no tienen la oportunidad de abonarse a Internet a través de los métodos clásicos (ADSL, WIMAX, WIFIMAX, 3G…), y sólo el acceso vía satélite les permite estar conectados.

Internet es proporcionado a particulares y empresas por ISP (proveedores de servicios de Internet). Sin embargo, es necesario residir en una región cubierta por sus servicios para poder abonarse. En caso de residir en una “zona blanca” (es decir, una región donde no se puede tener acceso a los servicios de los ISP), la única alternativa es optar por el acceso a Internet vía satélite.

Internet por satélite y subvenciones

Internet por satélite es un servicio eficaz y de excelentes cualidades cuyo precio varía entre los 90 y los 600 €. Si bien este margen aún no es excesivo e incluye todos los gastos relacionados con la compra de material y la instalación, todo el mundo no puede permitírselo, por lo que constituye un verdadero hándicap para los habitantes de las “zonas blancas”. Internet se utiliza actualmente para un gran número de actividades (inscripción a la universidad, servicios bancarios, compras y pedidos de productos, etc.) y es muy difícil tener que prescindir de él.

Para solucionar esta situación de “aislamiento”, las autoridades administrativas de las “zonas blancas” han puesto en marcha un sistema de subvenciones de Internet por satélite. Estas ayudas financieras para Internet por satélite están sujetas a condiciones entre las que presentamos las más importantes:
• El solicitante de la subvención debe residir obligatoriamente en una “zona blanca” o bien haber sido declarado elegible por el Consejo General de su región
• El solicitante debe equiparse donde un proveedor autorizado por el Consejo General
Cuando estos criterios se cumplen, el particular o la empresa que desea la subvención de Internet por satélite puede beneficiarse de una ayuda que asuma parte o la totalidad de los gastos de instalación de los equipos. No obstante, hay que tener en cuenta que pueden añadirse al contrato otras exigencias como, por ejemplo, una permanencia de 12 meses o más con el proveedor.

A título informativo, te presentamos la lista completa de los departamentos franceses que pueden beneficiarse de las ayudas financieras para Internet por satélite (cada departamento está designado por su código postal):
• 02, 03, 04, 05, 07, 11, 14,15
• 17, 18, 19, 21, 22, 23, 24, 26
• 27, 33, 35, 36, 37, 39, 40, 41
• 43, 44, 45, 48, 50, 52, 53, 56
• 60, 64, 66, 70, 73, 74, 76, 77
• 79, 80, 85, 86, 87, 89

Nota: los trámites administrativos varían según los departamentos. Algunos los requieren y otros no.

RÁPIDO

Internet de alta velocidad directamente en tu hogar

PARA TODOS

Tarifas adaptadas a todos los presupuestos

ESTÉS DONDE ESTÉS

Disponible en toda España, vivas donde vivas

Sencillo

Sólo tienes que conectar el módem satélite a tu ordenador

Una solución Eutelsat

Funcionamiento de Internet por satélite, Internet de banda ancha por satélite, Alternativa al ADSL, Internet en zona blanca, Internet en casa de campo