ES
Inicio > El funcionamiento de Internet por satélite > Internet en casa de campo

Internet en casa de campo

Fuera de las grandes ciudades, la casa de campo está generalmente alejada de cualquier acceso a Internet de alta velocidad. En la actualidad existe una solución: ¡Internet por satélite!

La residencia secundaria es un sueño al que muchos franceses tienen acceso en la actualidad, en el campo, por supuesto, aunque también en la costa, la montaña… ¡o en una isla! Pero para acceder a la calma y la tranquilidad, también hay que alejarse de las ciudades y de los grandes centros urbanos. Si bien es un precio que se paga gustosamente, conlleva a menudo dificultades a la hora de “estar conectado”, porque precisamente en estas zonas apartadas es donde menos cables y fibras ópticas encontramos tendidas por el suelo.

El acceso a Internet en una residencia secundaria, y especialmente al Internet de banda ancha indispensable para un uso razonable, algunas veces resulta sencillamente imposible.

 

No obstante, existe una sencilla solución técnica.

Además, ya está implantada para la difusión de la televisión de pago: el satélite.

Internet por satélite posee una característica adicional con respecto a la televisión, indispensable para su uso:  el canal de retorno. Este canal es necesario para el envío de peticiones de búsqueda o de navegación por la Web, así como para el envío de datos (correo electrónico, fotos de vacaciones, datos domóticos hacia una aplicación a distancia para el control de los aparatos eléctricos conectados, etc.).

Internet de banda ancha por satélite tiene sobre todo la ventaja de ofrecer una conexión de calidad, con altas velocidades en ambos sentidos: en el canal descendente (de Internet a tu residencia secundaria) y en el canal ascendente (o canal de retorno) y, sea cual sea tu lugar de residencia, las velocidades son las mismas en toda la zona geográfica cubierta por el satélite.

Es LA solución, por ejemplo, para recibir Internet en la montaña.

Internet en residencia secundaria

El satélite es, por tanto, un medio muy sencillo, eficaz y fiable para combinar Internet y casa de campo allí donde las infraestructuras terrestres son inexistentes o bien, cuando están presentes, sólo ofrecen un acceso a baja velocidad que es insuficiente para un uso normal.

Las zonas de banda ancha– como las que abastece el ADSL – no cubren aún todo el territorio, ni siquiera en zonas de llanura. Así pues, es posible recibir Internet en una residencia secundaria con una velocidad digna de este nombre.

La instalación de una antena y del router pasarela entre el satélite y la residencia secundaria son de hecho suficientes para recibir Internet de banda ancha en cualquier lugar y para motivar a cualquier adolescente a pasar un poco de tiempo en calma, ¡incluso lejos de su hogar!

Más información

Si deseas más información, consulta los vídeos tooway con un testimonio de un abonado presentado por Mac Lesggy.

TOOWAY
tarifas adaptadas para todos los usos

TOOWAY 10 - consumo de 10 GB
TOOWAY 25 - consumo de 25 GB
TOOWAY 40 - consumo de 40 GB
TOOWAY Infinite - uso ilimitado
TOOWAY extra - consumo de 40+60 GB
TOOWAY Easy - durante 48 horas, 7 días o 1 mes
TOOWAY Business - Hasta 200 GB
Prueba de consumo
Prueba de velocidad de internet
Telefonía
Instaladores de Tooway

RÁPIDO

Internet de alta velocidad directamente en tu hogar

PARA TODOS

Tarifas adaptadas a todos los presupuestos

ESTÉS DONDE ESTÉS

Disponible en toda España, vivas donde vivas

Sencillo

Sólo tienes que conectar el módem satélite a tu ordenador

Una solución Eutelsat

Funcionamiento de Internet por satélite, Internet de banda ancha por satélite, Alternativa al ADSL, Internet en zona blanca, Internet en casa de campo