ES
Inicio > El funcionamiento de Internet por satélite > Alternativa al ADSL

Alternativa al ADSL

Tanto en la prensa, como en la radio o la televisión, seguro que te sientes bombardeado con anuncios de ofertas de Internet por ADSL, cada cual  más atractiva. Sin embargo, todo el territorio francés no está cubierto por esta tecnología. Por lo tanto, si el lugar donde vives no tiene cobertura y tu domicilio no es elegible para el ADSL, ¿qué alternativas tienes? En este artículo vamos a examinar esta cuestión insistiendo en los servicios de ADSL por satélite que se generalizan cada vez más y que permiten liberarse de las limitaciones que plantea el ADSL.

 

Las zonas sin ADSL
De acuerdo con los servicios estatales franceses, cerca del 98 % del territorio estaría cubierto por ofertas de ADSL tradicionales. No obstante, detrás de estas cifras que parecen elevadas, muchas personas que viven lejos de repetidores no tienen acceso a esta tecnología y forman parte de los “excluidos”. La inmensa mayoría de estos lugares se encuentran en zonas rurales. Estos lugares llamados también administrativamente “zonas blancas” o “zonas grises” afectan, no obstante, a cientos de pueblos y ciudades de Francia.

 

Las posibilidades

Para los habitantes, existen tres posibilidades: optar por conexiones de “baja velocidad”, que no permitirán sacar el máximo partido a todas las posibilidades que ofrece Internet en la actualidad, o bien esperar a que el territorio afectado se dote de la tecnología WiMAX (una especie de súper WiFi que permite amplificar las frecuencias de las conexiones), o bien optar en última instancia por el ADSL vía satélite.

 

ADSL por satélite

Esta solución es cada vez más utilizada por territorios aislados, los cuales han encontrado así la posibilidad de conectarse a Internet fácilmente. Si observamos más de cerca, las ofertas de conexión por satélite son además muy competitivas con respecto a las ofertas de ADSL tradicionales.

Otra ventaja: con una conexión por satélite, ya no es necesario disponer de línea telefónica. Por lo tanto, es una ventaja para aquellos que poseen un teléfono móvil y no necesitan una línea de teléfono adicional.

Así, los ocupantes de residencias secundarias en el campo podrán instalar también Internet sin aumentar sus costes de conexión. En muchos casos, las velocidades que ofrecen las conexiones por satélite son incluso superiores a las que ofrecen las conexiones ADSL tradicionales.

Si te trasladas a un lugar que no esté cubierto por el ADSL, no te preocupes demasiado, porque tener Internet sin ADSL es posible gracias a una conexión por satélite. Así pues, no estar conectado a Internet por ADSL no es una fatalidad, al contrario de lo que piensan muchos de nuestros conciudadanos: existe una alternativa al ADSL.

 

¿Qué elegir?

Gracias al Simulador Tooway, puedes conocer directamente tus necesidades y elegir la tarifa que mejor te conviene.

Si lo prefieres, también puedes consultar con un asesor Tooway.

RÁPIDO

Internet de alta velocidad directamente en tu hogar

PARA TODOS

Tarifas adaptadas a todos los presupuestos

ESTÉS DONDE ESTÉS

Disponible en toda España, vivas donde vivas

Sencillo

Sólo tienes que conectar el módem satélite a tu ordenador

Una solución Eutelsat

Funcionamiento de Internet por satélite, Internet de banda ancha por satélite, Alternativa al ADSL, Internet en zona blanca, Internet en casa de campo